Sergio Sorgi, Progetica: “Falta todavía una cultura de la planificación, porque ahorrar es un medio, no es un fin” - Foro de Inversión y Finanzas Personales

Sergio Sorgi, Progetica: “Falta todavía una cultura de la planificación, porque ahorrar es un medio, no es un fin”

La ex conselleira de Hacienda Marta Fernández Curras interviene en el III FIFP
11 septiembre, 2018
10 años de la crisis económica de 2008. La caida de
15 septiembre, 2018

Sergio Sorgi, fundador y vicepresidente de Progetica. Sorgi, desde 2018, es miembro del comité estratégico de ‘milano2046’, un laboratorio de investigación del futuro remoto establecido por la Presidencia del Consejo Municipal de Milán. Sorgi participará en el III Foro de Inversión y Finanzas Personales, el jueves 27 de septiembre, en el Círculo de Empresarios de Galicia.

-“Los especialistas destacan su proyecto de educación financiera, que empezó en el Ayuntamiento de Milán y se va a extender por toda Italia. ¿Por qué es diferente?”

Porque la educación financiera realizada en el Ayuntamiento de Milán no es simplemente un curso de formación, es una asesoría genérica, que acompaña al ciudadano para resolver los problemas concretos de su vida, empezando por el presupuesto familiar y siguiendo con la administración de las deudas, los seguros, la jubilación y los objetivos de vida, conseguidos con ahorro e inversión. Es un programa de política social, con mediciones y garantías.

-¿Qué instituciones han asumido su proyecto de educación financiera?

Los educadores financieros pertenecen a muchas organizaciones privadas (asesores financieros y de seguros), asociaciones de voluntarios y organizaciones sociales. Actualmente, el proyecto se desarrolla con la participación de educadores de tres empresas de seguros, una asociación de asesores financieros y 11 asociaciones y organizaciones voluntarias. Entre estas, la Asociación Católica de los Trabajadores y el Movimiento de los Consumidores de Milán.

 

Ver Entrevista completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto