“Me haría ilusión que el proyecto piloto de Educación Financiera se realizase en Galicia” - Foro de Inversión y Finanzas Personales

“Me haría ilusión que el proyecto piloto de Educación Financiera se realizase en Galicia”

Una veintena de expertos asesorarán sobre inversiones y finanzas personales en Vigo
24 septiembre, 2018

Amoedo reflexiona y compara el III Foro de Inversión y Finanzas Personales, celebrado este jueves, con la reunión a la que asistió el pasado martes en Madrid a raíz de la Celebración del Día de la Educación Financiera -1 de octubre-, Jornada organizada por BME y El Nuevo Lunes bajo el título ‘La educación y el futuro de las finanzas familiares’, que desarrollan conjuntamente el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con la colaboración de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional.

El III Foro de Inversión y Finanzas Personales trató, entre otras cosas, de las herramientas para la educación financiera para Planificadores y asesores con temas como el branding personal; la  protección de datos; los mercados; o cómo llevar la planificación financiera a las empresas”.

Además, señala Dositeo Amoedo: “Nuestro Foro tiene un enfoque hacia el futuro. Porque se dio respuesta a preguntas como estas: ¿Qué se está haciendo en el mundo para mejorar la calidad de vida de las familias? ¿Qué podemos hacer para que la gente cometa menos errores con sus finanzas y tenga más riqueza? ¿Qué se está haciendo fuera de España?”. Y termina: “Nosotros estamos
haciendo un trabajo de este tipo y enfocándolo al futuro”.

Destaca, así mismo, del evento que “organizamos un Foro que no se realiza en ninguna otra parte de España”. E incluso superando 4 veces los asistentes que había en Madrid.

 

Noticia original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto